domingo, 19 de marzo de 2017

DEJA DE SUFRIR POR DEUDAS

NECESITAS EDUCACIÓN FINANCIERA
Es común por todos quejarnos por la falta de dinero. siempre nos preguntamos: ¿cómo pago las deudas?, ¿cómo consigo dinero?, ¿cómo pago mis cuentas? entre otras preguntas. La respuesta es que los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, sino con educación finaciera.

EDUCACIÓN FINANCIERA no la recibimos en la escuela, ni colegio, ni en la universidad. Es la capacidad de saber manejar el dinero para crear activos, múltiples activos; no depender de una sola fuente de ingresos: empleo, o un negocio; que a su vez no es una empresa, sino AUTO EMPLEO. También saber diferenciar entre un activo y un pasivo al momento de tomar una decisión que involucre el dinero. 



Nadie nos ha enseñado a crear sistemas para apalancarnos en el trabajo en equipo, en la tecnología o ambos.

Lo que sí sabemos es gastar el dinero en cosas que no necesitamos, ni nos sirven realmente; usamos las tarjetas de crédito en y nos esclavizamos a las deudas. Nos convertimos en esclavos; "esclavos modernos" y
nos metemos en la "carrera de la rata" como dice Robert Kiyosaki; que es ese círculo de trabajar para pagar deudas y endeudarse nuevamente por no saber administrar el dinero.

La clave aquí es que para dejar de sufrir por deudas debemos mejorar nuestra EDUCACIÓN FINANCIERA y así tener una mejor INTELIGENCIA FINANCIERA, para saber crear sistemas que usan APALANCAMIENTO para realizar un trabajo y/o un negocio.

Un activo es un sistema, y una empresa es un sistema de sistemas al rededor de un producto y/o servicio. Imagínate, debe haber muchas personas que preparan hamburguesas mucho mejores que las de Mc. Donalds, pero esta empresa creó un sistema para prepararlas y dar un servicio al cliente de una manera más rápida.

Entonces si quieres salir de la pobreza, debes tener la capacidad de crear sistemas para proveer un servicio o un producto a los demás. Para eso necesitas cambiar tu manera de pensar, y volverte diferente.

En próximas entregas trataremos el tema del apalancamiento, que es la clave para crear sistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario